Carta de Cristina Alabarce

Recuerden y agradezcan

Hace ya casi 4 años terminé una etapa educativa en mi vida, como fue el paso por el instituto. Nos despedimos de grandes amigos y profesores, a quienes creo que debemos de agradecer su acompañamiento durante aquellos años.

En mi recuerdo quedó grabado el día en que entramos. Todos llenos de emociones, nerviosismo, alegría… Finalmente entramos cada un@ a clase y nos sentamos con otros niños, sin saber que muchos de nosotros compartiríamos momentos, unos se fueron, otros llegaron, pero no sé si todos coincidíamos al sentir que cada uno de los profesores tenía un toque especial y único y que son ellos los que nos enseñaron a comprender que la escuela, colegio o instituto también puede ser divertido.
Gracias a nuestros maestros y profesores por enseñarnos cada día, por su dedicación, por enseñarnos que con esfuerzo todo es posible, por ayudarnos a alcanzar nuestros sueños, por enseñarnos a ser mejores personas.

Gracias a los de filosofía por enseñarnos la lógica de la vida, a los de lengua por enseñarnos a sumar versos, a los de matemáticas por su paciencia y enseñarnos a dividir para compartir, a los de historia por enseñarnos como se luchó para poder seguir luchando por un mundo mejor, a los de religión por enseñarnos a vivir una vida cristiana y ayudarnos a no perder esperanzas ni fe, a los de tecnología por enseñarnos a emprender e innovar, a los de educación física por ayudarnos a llegar a nuestras metas, a los de biología por enseñarnos a vivir la ciencia para conservar nuestro planeta, a los de música por marcarme “el compás” de la vida, a los de inglés y francés por enseñarme nuevos idiomas, a los de dibujo por enseñarme a pintar un mundo de colores y hacerme comprender que no todo es negro. Gracias a tod@s por entregarnos su tiempo, por enseñarnos a multiplicar esperanzas y sueños o por dejar vuestras huellas en nuestras vidas y corazones.


Por otra parte, a mis padres, también tengo que agradecerles que hubieran elegido el I.E.S. “Nazarí”, por continuar dándome su apoyo o por permitirme llegar a cada meta que me trace.
Para terminar, les dejo un mensaje a aquellos alumn@s que siguen su etapa en el instituto y a aquell@s que entran por primera vez:
Vivan, disfruten, sientan, pero sobre todo aprovechad vuestros días en el instituto, porque los años pasan casi sin darnos cuenta y al final, solo nos quedan los recuerdos. Solo les puedo decir que para mí fue mucho más que un instituto.

Cristina Alabarce

(antigua alumna del IES “Nazarí”)