Y por fin, la pintora de Coca Cola dio con nuestros alumnos

El pasado 23 de marzo a las 17.30 en la Universidad de Granada, concretamente en la Facultad de Ciencias, tuvo lugar la 52ª edición del Concurso Nacional de Jóvenes Talentos – Premio de Relato Corto de Coca Cola.

Ocho alumnos del IES Nazarí de 2º ESO (Pablo Delgado García, Julio Fernández Laguna, Marshay Jezzard, Julia Martín Pérez, Chloe Madison Grubb, Marina Nogueras Montalvo, Sofía Pérez Simón y Alejandro Sánchez Castro) y yo pusimos rumbo a la capital para participar en el concurso.

Una vez allí, entramos a un aula asignada para los participantes del sector Granada Costa-Alpujarra. Sobre las mesas, los alumnos se encontraron con una serie de folios, bolígrafos y, por supuesto, una botella de Coca Cola. Junto a esto, había un sobre que contenía la siguiente frase.

 “La pintora puede dar contigo, dispone de una lupa increíble”.

En esta edición, se trataba de incluir esta frase en un relato. Disponían de 2 horas y 2 folios para realizarlo.

Al terminar los chicos, la organización les obsequió con unos regalos y una merienda en agradecimiento a su participación.

El trabajo estaba hecho… solo quedaba esperar.

Y el gran día llegó. El 7 de mayo recibimos la gran noticia de que cuatro de nuestros alumnos eran seleccionados en la fase provincial como finalistas. Se trataba de Chloe Madison, Marina Noguera, Julia Martín y Sofía Pérez. Nos emplazaban para el 17 de mayo a las 18.00 h. en el salón de actos del Edificio Principal de la Diputación Provincial de Granada. Fuimos acompañados por nuestro director Manuel Toquero, la profesora Mari Carmen Molina y familiares de los alumnos.

Allí recibieron los chicos la feliz noticia. De 580 alumnos que habían participado en la fase regional (Jaén, Granada y Almería), los finalistas fueron treinta. La clasificación en nuestra zona quedó de la siguiente manera:

1ª Chloe Madison Grubb (2º A)

4ª Julia Martín Pérez (2º E)

5ª Marina Nogueras Montalvo (2º A)

6ª Sofía Pérez Simón (2º E)

Pero ahí no quedó todo. Nuestra alumna Chloe resultó ser una de las 17 ganadoras del concurso a nivel nacional y ha ganado un viaje a Amsterdam. Al quedarse entre los primeros puestos, también recibirá como premio una estancia de cuatro días en la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde recibirá un curso de escritura creativa.

Desde aquí, quiero dar mi enhorabuena a estos alumnos y valorar el interés de la comunidad educativa del IES Nazarí por la lectura y escritura.

Un abrazo. Esther.