SALOBREÑA ROMANA

PROGRAMA VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO

El pasado lunes 10 de febrero el alumnado de 1º de bachillerato de la asignatura Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía, junto a su profesora Carmen Molina, realizaron una visita guiada al Museo Histórico de Salobreña. En dicha visita tuvimos la suerte de contar con un guía excepcional, el también profesor de nuestro instituto Federico Martínez, el cual conoce de primera mano todos los materiales allí depositados ya que es coautor de un detallado catálogo sobre los fondos del museo.

El objetivo de la visita fue conocer in situ los materiales de época romana encontrados en el municipio. Esta visita sirvió para cerrar el estudio “Andalucía en época romana”, trabajado en clase durante las últimas semanas. En el museo, el alumnado tomó notas y realizó fotografías de los materiales con el objetivo de realizar una exposición en clase.

Antes de la visita tuvimos que hacer una parada técnica para proveernos de un cucurucho de churros, el cual nos aportó la energía suficiente para acometer la subida al casco antiguo.

Agradecemos a Federico Martínez sus valiosas e interesantes explicaciones y el estar siempre dispuesto a colaborar en el Programa. Asimismo, queremos agradecer al Ayuntamiento de Salobreña y al técnico de cultura Domingo Armada el habernos facilitado la visita al Museo.

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

 

This entry was posted in Actividades, Planes y Programas, Vivir y Sentir el Patrimonio and tagged , . Bookmark the permalink.