El alumnado del IES Nazarí en Francia

El pasado miércoles 22 de Mayo, un grupo de alumnos de 2º y 3º ESO junto con las dos profesoras de francés, Cristina y Beatriz, regresaron de su viaje de intercambio escolar en Francia.

Ha sido una semana muy intensa, llena de experiencias didácticas, personales y sobre todo, de descubrimiento de la cultura del país vecino, siendo éste el objetivo principal y último de esta actividad.

En nuestro programa hemos realizado las siguientes visitas :

  • Visita al Collège francés « Françoise Dolto » con el que realizamos el intercambio ; participación activa en las clases de diferentes materias (sciences de la vie et de la terre, anglais, langue française, maths, théâtre…), comida en la « cantine « del instituto con el resto de correspondants, actividades deportivas en las instalaciones del centro ( pétanque, frisbee, scalade, football…)
  • Recibimiento en el Ayuntamiento de Saint Andiol por parte del Alcalde y demás representantes municipales y coctail de bienvenida con degustación de productos locales.
  • Visita a la ciudad de Avignon, le Palais des Papes, le Pont d’Avignon, la cathédrale
  • Fin de semana en familia con nuestros correspondants, en el que los alumnos han realizado varias actividades con las familias con el objetivo de conocer mejor su entorno : visitas a Baux en Provence, Saint-Rémy en Provence, patinaje sobre hielo, espectáculo taurino, e incluso parque de atracciones !!
  • Visita a la ciudad de Nîmes, donde pudimos apreciar uno de los vestigios romanos mejor conservados que se encuentran en el país francés : Les arènes, en su interior, un guia vestido de romano nos explicó las funciones de este anfiteatro así como varias curiosidades del munod romano. Visitamos también el Parc de la Fontaine, la cathédrale y La maison carré.
  • Excursión al Pont Du Gard, uno de los acueductos romanos mejor conservados hoy en día. Realizamos una actividad de orientación en la naturaleza que nos permitió recorrer el parque natural en su totalidad y disfrutar de su majestuoso paisaje
  • Marsella : Mucem (museo de las culturas del mediterráneo) con sus panorámicas vistas del puerto y de la Cathedral.

Ha sido una experiencia fantástica para todos, tanto para el alumnado como para las profesoras ; hemos conocido a nuestros alumnos en un entorno diferente y les hemos mostrado una parte del país del que nosotras mismas nos enamoramos un día. Igualmente las familias de acogida francesas han quedado encantadas con nuestros alumnos, y de hecho, algunos de ellos programan verse durante este verano en Salobreña o en Francia. Un éxito rotundo de este primer intercambio con el Collège Françoise Dolto de Saint Andiol.

Os dejamos este video, elaborado por la alumna Laura Martín de 3ºESO, en el que podéis ver una muestra de nuestra semana en Francia.

This entry was posted in Actividades, Planes y Programas and tagged , . Bookmark the permalink.