II Concurso de Fotopoemas

El Departamento de Lengua y Literatura Castellana convoca el II concurso de fotopoemas en el IES Nazarí con motivo de San Valentín.

Jota Benedí,fotopoeta.Una imagen que roba los ojos. Una frase que sacude neuronas. Los dos componentes, juntos, forman una historia aplicable a la emoción de cualquier lector.”  Jota Benedí, fotopoeta.

Los requisitos para participar en el mismo serán los siguientes:

  • Entregar un fotopoema que contenga una imagen realizada por el propio alumno/a, original e inédita con unos versos que acompañen la fotografía y que no excedan de 140 caracteres. El poema y la fotografía deben guardar relación en la temática.
  • La temática del poema es amorosa, pero en un sentido amplio y libre, es decir, puede tratar del amor hacia otra persona así como del amor a mi guitarra o incluso a las croquetas de tu madre. Recordad que la creatividad es un punto a vuestro favor.
  • La imagen debe imprimirse a color y con buena calidad en cualquier tipo de papel y tamaño folio A4.
  • Los versos pueden añadirse, de manera digital, en la misma imagen o entregarse escritos sobre el papel en el que se imprimió la fotografía, a gusto del creador.
  • La entrega se realizará hasta del 14 de febrero de 2019 a los profesores de Lengua y Literatura Castellana, respectivos de cada clase.
  • El premio del concurso está por determinar.

Si queréis ver algunos ejemplos, tenéis el enlace a la noticia en el blog de la biblioteca:

bibliotecaiesnazari.wordpress.com/2018/03/01/i-concurso-de-fotopoemas 

This entry was posted in Actividades, Planes y Programas and tagged , . Bookmark the permalink.