16 de noviembre, día del Flamenco

El día del Flamenco es el 16 el noviembre porque se conmemora el día en que fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Aunque inicialmente se había previsto realizar un recreo musical, para que pudiéramos escuchar a las principales figuras del flamenco, finalmente por diversos motivos no ha podido llevarse a cabo. No obstante desde esta mañana en nuestro monitor de la entrada del centro se han ido proyectando distintas imágenes relacionadas con el flamenco y su difusión a través del aula.

Limpiamos la playa de Salobreña

El jueves día 15 de noviembre, los alumnos de 1º de ESO A, B, C, D han asistido a una charla sobre reciclaje y reducción del uso de plásticos por los daños que causan en el medio ambiente. En especial se centró en el impacto de estos residuos en mares y playas. La ponencia fue a cargo de ECOEMBES.
En la hora del recreo nos fuimos hacia la playa para realizar una recogida de plásticos y demás materiales de desecho.
Las playas son sin duda un importante patrimonio para Salobreña y debemos por eso además de cuidarlas procurar su conservación y colaborar en su limpieza.

Charca de Suárez

La Reserva Natural Concertada Charca Suárez, en Motril, en plena Playa de Poniente, un enclave de algo más de trece hectáreas ubicado en la vega del río Guadalfeo, es el humedal más importante de la costa granadina. Las aguas subterráneas que lo conforman afloran a la superficie en distintos puntos, creando lagunas perennes que se complementan con el aporte del agua de riego a través de diferentes acequias. Es uno de los mejores puntos de observación de aves de toda Europa, un espacio donde se pueden contemplar, en solo una tarde, más de una decena de especies diferentes de aves acuáticas salvajes.

El alumnado de 1º de ESO la ha visitado durante el mes de octubre, y aquí tenéis algunas fotos.

Visita a Piñar de nuestro alumnado de 1º ESO

Los alumnos de 1° ESO pudieron sentir y vivir el Patrimonio en Piñar (Granada), y así viajar al pasado a través de las Cuevas de las Ventanas y sus talleres. Una gran experiencia para ellos que vivieron de muy cerca como podéis ver en las fotos. Esta salida organizada por el Departamento de Historia (cuyos profesores acompañantes han sido Paco e Irene), se ha llevado a cabo en el mes de noviembre. La actividad está recogida dentro del Programa Vivir y Sentir el Patrimonio.

VISITA APIÑAR DE 1º ESO

El IES Nazarí, Centro Examinador Trinity

Esta nueva entrada es para recordaros que nuestro instituto es Centro examinador Trinity. Todos los años realizamos una convocatoria de examen en el mes de mayo.

Este año, ya está confimado: el día 9 de mayo para el examen escrito (reading and writing), y los días 14/15 de mayo para el examen oral (speaking and listening).

La matrícula habrá que realizarla sobre el mes de febrero, pero ya os avisaremos en su momento por si alguno/a se va a preparar y se quiere presentar aquí.

Los precios de Trinity para este curso son los siguientes:

B1 118 EUROS

B2 165 EUROS

C1 205 EUROS

C2 210 EUROS

También está la opción de presentarse sólo al examen oral o escrito, o de presentarse a la parte que tengáis suspensa en otras convocatorias.

Si necesitáis más información o queréis conseguir material de preparación, no dudéis en preguntar.

Datos de contacto: Sonia Galeote (soniagaleote.3@gmail.com)

Saludos