Escolarización

El día 1 de marzo se abre el plazo de escolarización.
La principal novedad en nuestro IES es que los tres grupos de 1º de la ESO estarán dentro del Plan de Bilingüismo.
¡No te asustes! Bilingüismo no significa “dificultad”. Bilingüismo significa calidad, lo que vuestros hijos merecen. Los grupos bilingües trabajan con una metodología distinta, no se trata de endurecer el currículo, sino de aprender más y mejor.
Si tienes dudas, puedes echar un vistazo por las demás entradas de esta página y verás las actividades que se organizan en el IES Nazarí, el tipo de formación a la que aspiramos, la relación que establecemos con las familias y el alumnado…
Realiza tu preinscripción antes del 31 de marzo.

Vente al IES Nazarí.

Pantallazo-2

Un centenar de escolares participan en el diseño del cartel del Día de la Mujer

 

José Francisco Haro Estevez, de 2ºA del IES Nazarí, ha sido el ganador y recibirá un premio de 100 euros. Los segundos clasificados son José David Rodríguez Ruíz y Álvaro Paqué Lozano, de 4ºA.

Carteles elegidos de entre el centenar de presentados al concurso.

El cartel ilustrativo de la celebración de próximo 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, ha sido elegido esta mañana entre los casi cien trabajos presentados por los alumnos de secundaria de los centros de la Villa.

José Francisco Haro Estevez, de 2ºA del IES Nazarí, ha sido el ganador de esta V edición y recibirá un premio de 100 euros, mientras que los segundos clasificados, José David Rodríguez Ruíz y Álvaro Paqué Lozano de 4ºA, serán los encargados de ilustrar la contraportada del díptico.

El jurado ha considerado que estos carteles cumplían todos los requisitos que contemplaban las bases teniendo en cuenta el valor representativo del Día Internacional de la Mujer contenido en las mismas, así como su calidad artística y originalidad. El acto de entrega de premios y obsequios tendrá lugar el próximo martes 4 de marzo a las 12 del mediodía en el IES Nazarí.

Además de los premios en metálico para los ganadores, este año y como novedad, todos los alumnos participantes recibirán un detalle por su colaboración, ya que según la edil de Igualdad Mari Carmen Callejón, “es una iniciativa muy interesante para conocer qué opinan los adolescentes de nuestro municipio sobre la igualdad, y a partir de ahí poder trabajar en los distintos proyectos”.

Para Callejón, “consideramos fundamental la implicación del ámbito educativo en todas las acciones que se organizan desde el área de Igualdad destinadas a fomentar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, ya que solo así conseguiremos la transformación social necesaria para que esto sea una realidad”.