¡Tenemos nuevos Mediadores para el curso 2013-2014!

Durante todo el segundo trimestre y parte del tercero, hemos asistido a un taller para la formación de nuevos “Mediadores en Conflictos”.

La experiencia ha sido positiva, práctica y sobre todo va a permitir continuar con la tarea de mediación durante varios cursos, ya que los “Nuev@s Mediadores/as” son alumnos/as de 2º, 3º y 4º de ESO, lo que les permitirá llevar a cabo su labor durante varios cursos sin interrupción.

Felicidades a este grupo de alumn@s por su constancia interés y responsabilidad.

Gracias al Departamento de Orientación y al coordinador de “Forma Joven” por su apoyo y un gracias muy muy especial al profesor Paco Navas por su excelente labor siempre generosa y solidaria.

Antonia Fernández Martínez

(Coordinadora Proyecto Escuela Espacio de Paz)

Salobreña 19 de mayo 2013

 


I Gymkana Nazarí

El pasado 2 de mayo se celebró en nuestro centro la “I Gymkana Nazarí”. Una actividad organizada por el Departamento de Matemáticas de nuestro IES, desde la cual se pretende acercar al alumnado las matemáticas, dando una visión más lúdica e interactiva de la materia.

La actividad fue organizada con un grupo de alumnado de 2ºESO (E y C) y de 1º de bachillerato. Ellos y ellas fueron los/las responsables de cada una de las quince pruebas de la que constaba la actividad. Tuvimos también la participación en dicha organización de Lorena, antigua alumna del centro y ahora profesora en prácticas en nuestro IES. Todo un lujo.

El alumnado de 1º ESO fue el que participó en la actividad. Los alumnos y alumnas estaban divididos en grupos de tres o cuatro alumnos y alumnas, mezclados al azar, incluyendo a un alumno/a de cada grupo. En total, participaron 26 grupos, donde había “camuflado”  un fantástico grupo de profesorado, que por cierto, no lo hizo nada mal.

Tuvimos, ahora como “visitante ilustre” a la persona que lleva el premio especial “Manuel Toquero, a la cohesión del grupo” (muchas gracias, Manolo por todo lo que has dejado en este centro, tu centro).

En fin, una fantástica experiencia donde se destiló alegría y “buen rollo” hacia esa fantástica materia, algunas veces tan denostada. Como muestra esta pequeña presentación acompañada con la música de Coldplay, “Viva la vida” (una verdadera declaración de intenciones…).

Felicitar a todos y todas los que han participado, especialmente, al grupo de alumnos y alumnas colaboradores en la elaboración de los materiales y en la organización de las mismas.

 

¡¡Salu2 y buen día!!

Salobreña Literaria

 ¿Te has parado alguna vez a pensar en el nombre de las calles de nuestro pueblo? ¿Quiénes son (o fueron) las personas cuyo nombre aparece en las placas de nuestras plazas, avenidas y calles?

En este proyecto los alumnos y alumnas de 1º de ESO del IES Nazarí pasean por las calles de Salobreña y nos muestran aquellas dedicadas a escritores o a personajes literarios.

De esta manera descubrimos que la Literatura está en todas partes, incluso en esos lugares por los que transitamos diariamente, las calles, plazas y avenidas de nuestro pueblo.

Aquí tienes el enlace: Salobreña Literaria

 

Comienzan las obras de ampliación

Han comenzado las obras de ampliación en el Instituto.

Se ejecutarán 4 nuevas aulas en la zona del patio sur, junto a las pistas y una escalera de seguridad contra incendios en el patio norte.

Está previsto que todo esté terminado para comienzos del curso que viene.

 

 

Representación del IES Nazarí en la fase regional de las XXIX Olimpiadas Matemáticas THALES

El día 20 de abril se entregaron los accésit y premios a los cinco primeros clasificados en la fase provincial de la “XXIX Olimpiada Matemática THALES”. Tenemos que felicitar a María Jesús Sánchez Ramos y Carlota Pretel Lara que consiguieron ser premiadas entre los veinticinco alumnos y alumnas de Granada, pero especialmente a nuestro alumno Francisco José Fernández Díaz que ha conseguido clasificarse, y representar a Granada, para la fase regional de dicha olimpiada que tendrá lugar en Almería a partir del 21 de mayo. Seguro que tendrá una experiencia inigualable de cinco días alrededor de un “mundo matemático”.
¡El IES Nazarí quiere felicitar a María Jesús, Carlota y Francisco y a sus familias!

¡Enhorabuena!

¡París en el IES Nazarí!

Desde el Departamento de Francés nos proponen un fantástico “viaje con su alumnado” ca la capital francesa, dejándonos estos bonitos presentes:

De acuerdo con la programación, el Departamento de francés ha realizado un pequeño concurso de Torre Eiffel en 1º eso D y C. Tras los trabajos espectaculares realizados por todo nuestro alumnado hemos querido compartirlos con el resto del centro y se han expuesto los trabajos. Esperamos os haya gustado tanto como a nosotros.

¡Enhorabuena!

À l’occasion de l’étude de la Tour Eiffel dans notre programmation de français en première année de la Eso, le département de français a organisé un petit concours de Tour Eiffel pour les élèves de 1ºeso D et C. L’enthousiame, l’effort et le travail consciencieux nous ont permit de profiter des créations spéctaculaires de certaines d’entre elles. Toutes nos félicitations!

Chapeau!!