Alumnado del IES Nazarí en Concurso de Redacción

Alumnado del IES NAZARÍ junto con otros compañeros de los institutos de la costa en la 53 edición de este certamen, conocido anteriormente como Concurso Nacional de Redacción. El alumnado se dispone a realizar la prueba de la fase provincial en el aulario de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada el viernes 12 de abril. A los participantes se les entregó un obsequio (camiseta y bolígrafo) y se le invitó a merendar.

Talleres de Coeducación en el IES Nazarí

Del 8 al 12 de abril, trabajamos en igualdad en los talleres instalados en el centro. Alumnos y alumnas de 1º y 2º practican sus habilidades domésticas en tareas cotidianas: Planchar, coser un botón, cambiar la rueda de una bici, hacer una lista de la compra, tender y doblar ropa, instalar un enchufe, hacer la cama, barrer…

 ¡Para algunos/as toda una experiencia!

El IES Nazarí en las XXIX Olimpiadas Matemáticas THALES

Después de la participación de un grupo de alumnado de nuestro centro el pasado 16 de marzo en la prueba provincial de las Olimpiadas Matemáticas que organiza la asociación THALES, hemos recibido la fantástica noticia de que tres de ellos han recibido invitación para la recogida de reconocimientos y premios. Dentro de estos premios, figuran veinte accésits y cinco premios para los cinco mejores clasificados de la provincia de Granada. Estos/as cinco alumnos/as participarán en las pruebas regionales que se celebrarán entre el 21 y el 25 de mayo en Almería.

Los alumnos premiados en esta fase provincial han sido: María Jesús Sánchez Ramos, Carlota Pretel Lara y Francisco José Fernández Díaz, todos ellos del segundo curso de Educación Secundaria.

Como anéctoda, comentar que se “agarraron” todos nuestros alumnos a su asiento (valga una de las metáforas salobreñeras más conocidas) “como las lapas del picachillo”, ya que los seis alumnos y alumnas que participaron, estuvieron entre los siete últimos alumnos en terminar la prueba. Habla bien de su esfuerzo y tesón.

Felicitamos a María Jesús, Carlota y Francisco y les deseamos mucha suerte, esperando que estén entre los cinco primeros y puedan disfrutar de la experiencia de compartir la fase regional en Almería.