Te quiero

Pocas celebraciones hay en el año que enciendan tantas pasiones entre los miembros de la comunidad educativa como el día de San Valentín.

Tanto quienes lo defienden a capa y espada por representar la exaltación del amor, cuanto quienes lo desprecian por considerarlo un invento de los grandes almacenes, sienten, sin duda, su influencia.

En nuestro empeño por enseñar a escribir, a expresar emociones mediante signos y a saber reconocerlas en las palabras de otros (eso que llaman literatura), desde el Departamento de Lengua organizamos un concurso de cartas de amor. Los participantes tenían que tomar la pluma (o el ordenador) en nombre de un personaje literario y declarar su amor a través de una carta. La convocatoria fue todo un éxito. Además, los participantes decidieron ampliar la nómina de escritores e incluyeron personajes históricos, de dibujos animados e incluso famosos mediáticos.

Así, disfrutamos de lo lindo leyendo misivas amorosas de, por ejemplo, Romeo a Julieta, Bella a Edward, Antonio Machado a Leonor, Napoleón a Josefina, y también de David el gnomo a su amada, de la abeja maya a Willy, de Mario (de Mario Bros) a Peach. Hubo lugar incluso para que Mourinho le dijera a Tito Vilanova eso que, por más que se oiga, nunca suena gastado: “te quiero”.

El aula de Elena

En el IES Nazarí cabemos todos. Este centro lleva por bandera, desde que abrió sus puertas, la integración.

Las maestras del aula específica hacen un trabajo fantástico. Quienes tenemos la suerte de compartir algún rato con ellas, lo sabemos.

Esa labor merece ser vista, conocida. Para ello, nada mejor que abrir una ventana más en el aula. Podéis asomaros por ella y conocer a Elena y a sus alumnos y alumnas.