Esta es tu casa

—¿Se puede?

—Adelante.

—Buenos días, me han dado destino en este centro ¿es usted el director?

—Sí, hombre, pero no me digas de usted, pasa y siéntate. Esta es tu casa.

Jamás olvidaré la primera conversación que tuve con Manolo Toquero. El instinto enseguida te dice en quién confiar, mucho antes de que te dé tiempo a acumular razones. Desde el primer instante supe que detrás de esa sonrisa había un compañero, un maestro, un buen hombre. Más tarde, el tiempo me dio la razón.

El sábado pasado nos reunimos en el instituto para acompañar a Manolo Toquero en su adiós a esta profesión que tanto le debe. Con esa mezcla de alegría y tristeza propia de estas ocasiones, todos quisimos expresarle nuestra gratitud. Lo mejor es que Manolo, una vez más, fue fiel a su forma de ser. Atendió y recordó a todos, sonrió y abrazó a quienes se le acercaban. Tuvo un rato para cada uno y…en fin, volví a ver a aquel hombre que me recibió con una sonrisa y no pude evitar pensar: Manolo, esta es tu casa.

Aitor Lázpita, profesor de Lengua.

Información sobre la huelga de estudiantes

El sindicato de estudiantes ha convocado una huelga de estudiantes para los días 16, 17 y 18 de octubre, además de movilizaciones y otras acciones de protesta.

Por su parte, la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) ha secundado este llamamiento a la huelga y a la movilización, y lo ha hecho extensible a las familias del alumnado.

Desde el IES Nazarí, queremos recordar a las familias que el derecho a la huelga no se hace extensible al alumnado de 1º y 2º de la ESO.

En cualquier caso, los padres y madres de los alumnos y alumnas de los demás cursos que no acudan al centro durante esos días, tendrán que justificar las faltas de sus hijos e hijas, acogiéndose al derecho a la huelga.

Recepción a padres y madres en nuestro IES

El próximo lunes 15 de octubre tendrá lugar la recepción a padres y madres por parte del profesorado del Centro. Creemos que es un asunto de máxima importancia que los padres y madres tomen contacto con el tutor o tutora de sus hijos. Por eso, pedimos que hagáis todo lo posible por asistir a este acto.

Cada tutor/a recibirá a los padres y madres de los alumnos de su tutoría, en el aula de cada grupo.

El horario de recepción por niveles será el siguiente:

  • 1º y 2º de ESO a las 17:45 horas
  • 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato a las 18:15 horas

Homenaje a Manuel Toquero

El próximo día 20 de octubre, sábado, tendrá lugar en el IES Nazarí un acto de homenaje, con motivo de su jubilación, al que fuera director de este instituto desde su apertura, y durante más de diez años, don José Manuel Toquero.

Este acto es más que una simple despedida, puesto que Manolo Toquero ha sido una figura capital dentro de la comunidad educativa de nuestro municipio. Su personalidad y su forma de entender  la educación han influido, sin duda,  en todos los que hemos tenido la suerte de coincidir con él. Tanto docentes, como madres y padres, tanto personal laboral como alumnado, todos quienes le hemos tratado sentimos la influencia de su carácter abierto y comprensivo, de su bonhomía.

El IES Nazarí lleva la impronta de Manolo Toquero. No importan los cambios en el claustro, quienes llegan a este instituto enseguida se contagian de la actitud, de la cultura educativa, que nuestro antiguo director quiso transmitir.

Por todo ello, este acto de despedida, y el posterior almuerzo, se celebrarán en el propio IES Nazarí.

CELEBRACIÓN DE ELECCIONES DE CONSEJOS ESCOLARES EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL CURSO 2012/2013.

En este curso lectivo se celebrarán elecciones al Consejo escolar de todos los centros educativos de nuestra Comunidad Autónoma. Se celebran elecciones en todos los sectores que componen los Consejos Escolares. Para más información: