Valentine’s Day GIF Animation Contest

These are the works awarded in our first GIF Animation Contest at IES Nazarí, organized by the Department of Technology, and open to all of the students.

Thank you all for your premium designs, and congratulations to the winners!

 

This is the prize for each of the three winners:

El IES Nazarí de Salobreña amplía su oferta educativa para ofrecer enseñanzas de Bachillerato el curso próximo

         Emilia Cobos, Jefa de Estudios \ Gonzalo Fernández, Alcalde \ Ana Gámez, Delegada de Educación \Manuel Toquero, El Director

          La delegada de Educación, Ana Gámez junto al Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, han informado de esta y otras novedades en su visita esta mañana al centro que cumple diez años de andadura.



La delegada de Educación, Ana Gámez, ha mantenido un encuentro con la comunidad educativa del IES Nazarí que recientemente ha cumplido sus primeros diez años como centro docente de Secundaria en el municipio de Salobreña. Gámez ha agradecido el trabajo realizado durante estos diez años y ha valorado cómo “cada nuevo centro educativo que se incorpora a la vida de un municipio lo enriquece y lo llena de futuro”. En su visita, ha hecho un recorrido por las aulas del primer ciclo de Secundaria, donde profesorado y alumnado han incorporado las pizarras digitales como instrumentos útiles y llenos de recursos para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Con la ampliación de enseñanzas para incorporar los estudios de Bachillerato, Educación responde a una demanda expresada por la comunidad educativa del Centro a través del Consejo Escolar a la vez que amplía la oferta educativa en beneficio de todo el municipio.

IES Nazarí
En el IES Nazarí cursan sus estudios de Secundaria Obligatoria 462 alumnos y alumnas e imparten clase 41 docentes. Es un centro bilingüe inglés-español que cuenta también con los servicios del Plan de Apertura (comedor y actividades extraescolares, que se han incorporado nuevas este curso) del que disfrutan 62 alumnos. Asimismo, el IES Nazarí participa en el programa de Calidad y Mejora de los rendi-mientos educativos y ofrece 6 grupos de apoyo y refuerzo en horario extraescolar a los que asisten 41 alumnos. Este curso, dentro del Plan de Oportunidades Laborales para Andalucía (Plan OLA), el IES Nazarí verá ampliadas sus instalaciones, con una inversión de 361.816 euros.

Salobreña

Con 2.764 alumnos y alumnas, la red educativa del municipio está integrada por 10 centros educativos que permiten seguir estudios desde las edades más tempranas, en el primer ciclo de Infantil, hasta enseñanzas postobligatorias de Bachillerato o Formación Profesional. Las familias disponen de los servicios de gratuidad de libros de texto, transporte escolar, escuela TIC 2.0, o las bonificaciones por plan de apertura o escuela infantil. Asimismo, el Ayuntamiento de Salobreña cuenta, este curso, con una subvención de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de un nuevo Programa de Cualificación Profesional Inicial.

Plan OLA y PFEA

Cuatro centros educativos del municipio se benefician, en estos momentos, de estas iniciativas, por un importe total de 726.816 euros.

En concreto, el CEPR Segalvina y el IES Nazarí mejorarán sus infraestructuras con actuaciones a cargo del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, un plan de la Junta destinado a la creación de empleo y a la mejora de los centros educativos. En concreto, se invierten 299.999 euros en el CPR Segalvina y 361.816 en el IES Nazarí.

Por lo que respecta al Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA), destinado en su totalidad a la mejora de los centros educativos de la provincia de Granada, a través de un acuerdo Educación – Diputación Provincial, dos centros: E.E.I. Juan Ramón Jiménez y CEIP Mayor Zaragoza verán modernizadas algunas de sus dependencias, con una inversión total de 65.000 euros. Este programa permite el acceso al empleo de los desempleados agrícolas a la vez que se acometen actuaciones necesarias en los municipios que redundan en la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.