MANIFIESTO DEL CLAUSTRO DE PROFESORES DEL IES NAZARÍ contra la “AGRESIÓN SUFRIDA POR DIRECTOR DEL IES MEDITERRANEO”

La comunidad Educativa del IES “NAZARÍ” de Salobreña ante la agresión sufrida por el Director del IES MEDITERRANEO, D. Daniel Morales Escobar, de nuestra misma localidad, manifiesta su más enérgica repulsa ante este tipo de actos y expresa su total solidaridad con el profesor y director agredido ayer 23 de marzo mientras intentaba mediar en la resolución de un conflicto entre alumnos, siguiendo los procedimientos habituales ante este tipo de situaciones educativas. En estas circunstancias, uno de los alumnos, tras insultarle y amenazarle verbalmente y a gritos, se abalanzó sobre él y lo golpeó. Gracias a la inmediata intervención de dos compañeros que lo separaron, se evitó que las agresiones fueran más graves.

Ante estos hechos tan graves, el Claustro de Profesores del IES NAZARÍ de Salobreña quiere manifestar lo siguiente:

1.- Nos solidarizamos con nuestro compañero, mostrándole todo nuestro apoyo moral, realzando a la vez una muestra sincera de reconocimiento a su incuestionable valía personal y profesional no merecedora en absoluto de la más mínima muestra de desafecto y mucho menos de agresión alguna.

2.- Rechazamos y no consentimos, ninguna expresión de violencia en los centros educativos por insignificante que sea:

a) Porque actos como éste rompen toda posibilidad de la imprescindible relación personal respetuosa entre alumno/a y profesor/a que es la base donde se asienta el hecho educativo.

b) Porque actos como éste suponen una quiebra brutal que no puede consentirse para la necesaria convivencia pacífica que deben prevalecer en los centros educativos donde tiene lugar una parte muy fundamental de los procesos educativos de las generaciones jóvenes.

c) Porque hechos como el que hoy denunciamos y repudiamos suponen el desprecio más absoluto hacia la figura del profesorado y a la función educadora que socialmente tiene encomendada.

3.- Entendemos que todo acto violento contra la figura del profesor/a en el ámbito educativo no sólo supone una agresión contra su persona, sino contra toda la Comunidad Escolar y contra la sociedad en general.

4.- Por tanto, ante este tipo de actos, por escasos y aislados que sean, estamos todos implicados, por lo que reclamamos el apoyo, no sólo de las autoridades educativas e instituciones que correspondan sino, y muy fundamentalmente, de toda la Comunidad Escolar y de la sociedad en general, porque la tarea educativa no se puede llevar a cabo sin un reconocimiento y un apoyo explícito y continuado de la sociedad entera.

5.- Como muestra colectiva unánime y sin fisuras de nuestro rechazo a cualquier expresión de violencia en los centros educativos, y de apoyo al compañero profesor y director agredido, el profesorado y el alumnado de este Centro llevaremos a cabo un acto testimonial de cinco minutos de silencio.

Salobreña, 24 de marzo de 2010

PREINSCRIPCIONES CURSO 2010/11

Les comunicamos que el plazo de preinscripción de matriculación para el curso 2010/2011 comienza el día 1 de marzo y finaliza el 26 de marzo. El horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 HORAS. Podrán recoger el impreso de la preinscripción en la misma secretaría del Centro.

El próximo curso se impartirá la enseñanza bilingüe en los cursos de 1º y 2º de ESO. Para optar a las plazas del grupo de Bilingüe, será necesario hacerlo constar expresamente en la preinscripción.

Nota Importante: Dado que el Centro permanecerá cerrado, del 27 al 31 de Marzo, debido a las vacaciones de Semana Santa, durante estos días, se podrán presentar las solicitudes de Escolarización conforme a la previsto en el artículo38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicasy del Procedimiento Administrativo Común.