Carrera solidaria por los más necesitados

Esta actividad se celebrará el día 17 de Diciembre (Miércoles). La CARRERA SOLIDARIA por los más necesitados es una iniciativa de la ONG “Save the children” que en colaboración con los Centros Educativos, vuelve un año más a llamar a la puerta de nuestras conciencias y recordarnos las necesidades que tienen muchos niños, muchos seres humanos en el mundo.
Se trata ésta de una carrera muy especial puesto que no sólo se trata de correr sin más, sino que tras el esfuerzo físico, hay que realizar una serie de aportaciones económicas en favor de esta O.N.G. Una pequeña aportación de cada uno será un universo de posibilidades para los más necesitados.
La gente del IES Nazarí somos gente solidaria, colaboradora y sensible. Por tanto vamos a intentar correr muchos kilómetros para hacer que nuestro aporte sea generoso.

El siglo XIX granadino: Mariana Pineda.

Organizada por el Dpto de Lengua, el día 12 de Diciembre se llevará a cabo una visita a la Granada de Mariana Pineda, visitando entre otras: La Plaza de la Libertad, Calle Elvira, Calle Cárcel Baja y Puerta del Perdón, Casa natal de Mariana Pineda, Casa-Museo Mariana Pineda, etc.
Los cursos implicados en esta actividad son: 3ºD, 3ºB, 4ºA y 4ºD. Los alumnos/as acompañados de sus profesores/as se desplazarán a Granada a las 8:30 am, estando previsto el regreso sobre las 15 horas.

Carta a los Reyes Magos

El Dpto de Lengua Castellana y Literatura organiza un CONCURSO DE CARTAS A LOS REYES MAGOS. Podrán participar todos aquellos alumnos/as desde 1º hasta 4º que lo deseen, así como el resto de miembros de la Comunidad Educativa. Los trabajos se presentarán desde el día 1 al 15 de Diciembre durante los recreos en el Dpto de Lengua.

Se establecen 3 categorías de premios:

  • Carta mejor presentada y redactada.
  • Carta más original.
  • Carta más divertida.
  • Hay estupendos regalos, por lo que animamos a todos/as a participar.

    Charla con los presos

    Organizado por el Dpto de Orientación el día 4 de Diciembre los alumnos de 1º y 2º de la ESO, compartieron dos horas con un grupo de reclusos de la prisión de Albolote. En esta charla-coloquio, celebrada en el Auditorio de Salobreña, pudimos conocer de primera mano, los motivos, las causas que llevan a determinadas personas a delinquir y la dureza de la vida sin libertad. Fue un acto sin duda alguna educativo y enriquecedor para todos/as.